Áreas Naturales descritas en Mística Natural: Montañas Azules. Tierra de Elfos

 

Como es del conocimiento de los lectores de Mística Natural, y tal y como lo manifiesta su título, esta historia está vinculada con la naturaleza. Sus escenas se desarrollan en variadas locaciones a través de todo el planeta.

Una de estas locaciones, es el espectacular Parque Nacional Montañas Azules, ubicado a 80 km. al oeste de Sídney en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

“…¿Dónde estamos? —preguntó Luna recordando que había sido transportada desde Sídney y no reconocía el lugar.

—Seguimos en Australia. Estamos en el Parque Nacional Montañas Azules, donde se encuentra la mayor población Élfica del continente”

Su gran cantidad de árboles de eucalipto, liberan sus cálidos aceites produciendo una mística bruma azulada, que puede observarse por sus alrededores y desde lo lejos, lo cual hace parecer que las montañas son azules, a esto se debe el nombre de este parque nacional.

Una de sus más grandes atracciones son las “Tres Hermanas”, unas formaciones de arenisca erosionada que forman parte del Área de Patrimonio Mundial de la Zona de las Montañas Azules.

Este icónico enclave se formó durante miles de años y se eleva entre los acantilados del Valle Jamison. Según la leyenda, estos pilares de piedra son la encarnación de las hermanas Meehni (922m), Wimlah (918m), y Gunnedoo (906m) que vivieron en el valle como miembros de la tribu Katoomba.

“Llegaron a un mirador en lo alto de las montañas. La terraza estaba rodeada por una baranda plateada construida por la mano del hombre. Hacia la izquierda había unos focos de luces amarillas que iluminaban unas formaciones rocosas en línea, similares a tres irregulares torres de piedra arenisca de casi mil metros de altura cada una.

Sebástian se encaminó sigilosamente hacia el borde del pasamano y ágilmente se encaramó en el mismo para desaparecer del otro lado. Unos segundos después, los focos se apagaron y el joven estaba de vuelta a su lado. Dirigió una mirada a su alrededor y tomándola de la mano, se dirigieron a un pequeño puente que comunicaba con la base de una de estas formaciones de piedra.

—Estas formaciones nudosas de rocas son las Tres Hermanas —dijo el joven en susurros—. Cuenta la leyenda popular, que las bellísimas hijas del gran líder de Katoomba, se enamoraron de tres hombres de la tribu vecina de Nepean. Según las leyes de esa época, el matrimonio entre ellos era imposible, por lo que se rebelaron e iniciaron una guerra contra la tribu de Katoomba. El padre, por temor a que sus hijas fueran capturadas y asesinadas, pidió al anciano hechicero de la tribu que convirtiera a las hermanas en piedra hasta terminar la querella; lamentablemente, el anciano murió antes de poder revertir el hechizo”

Una de las hermosas particularidades de este valle laberintico, son sus formaciones acuosas: riachuelos, pozas y cascadas pueden ser contempladas recorriendo sus maravillosos senderos.

“Unos minutos después, llegaron a una pequeña cascada azulada que caía sobre una piedra oscura cubierta de musgo. La formación de la roca ondulada permitía que el agua se esparciera con destellos que salpicaban en diferentes direcciones, en forma de abanicos invertidos”

En definitiva, esta área natural protegida es ideal para practicar un relajado senderismo, ligeras o complicadas excursiones, o contemplar la grandiosidad de la naturaleza disfrutando de un ambiente mágico y encantador.

En Pinterest, hay un enlace donde se pueden observar todas las áreas naturales del mundo donde se desarrolla Mística Natural, te invito a visitarlo.

 

 

 





Deja un comentario

Tu comentario