La Alegría del Teatro

 

En ocasiones anteriores se ha mencionado actividades que se imparten en la Academia “Danza Las Artes”, un templo de cultura que se creó primordialmente para entretener y refugiar a personajes en la historia.

Previamente se publicó una entrada con el bosquejo de esta institución, pero, para refrescar la memoria, lo comparto de nuevo:

En esta ocasión, quisiera hablarles del arte escénico conocido como Teatro.

«El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma» – Arthur Miller.

La verdad es que la definición de teatro no es necesaria compartirla, todos sabemos qué es y cómo funciona, sus componentes son bastante básicos: el texto, la dirección, la actuación y la escenografía.

Existen una gran cantidad de hermosos teatros en el mundo, crearé otra entrada para hablar de ellos, pero mientras tanto, les dejo uno de los más espectaculares: El jardín de invierno (The Winter Garden) ubicado en Canadá.

Este mundo tiene varias costumbres y supersticiones; en ella, se piensa que nunca se debe dejar colgar las piernas en el borde del escenario porque es señal de mal augurio; tampoco se debe silbar sobre las tablas así como tampoco usar el color amarillo. 🤷‍♀️

El primer teatro de piedra construido en Grecia fue dedicado a Dionisio; se dividía en tres partes: la escena, la orquesta, y el lugar para los espectadores.

Los griegos antiguos pronunciaban su aprobación al ver una obra de teatro vitoreando y aplaudiendo; en cambio, los romanos, chasqueaban los dedos y hacían ondear la punta de sus togas o sacudían tiras especiales que se distribuían entre el público.

via GIPHY

El musical de más larga duración en el West End de Londres, es “Los Miserables”, y su inauguración fue en septiembre de 1985.

via GIPHY

Walt Disney World, en Estados Unidos tiene el récord de vestuario destinado a sus diferentes espectáculos y obras de teatro: 1.2 millones de piezas.

via GIPHY

Curiosamente, de los 40 teatros de ‘Broadway’, solo 4 están en la calle Broadway, el resto está en otras calles.

via GIPHY

El famoso musical “El Fantasma de la Ópera”, es el show de Broadway con más tiempo presentándose en la historia de estos teatros: supera las 10.000 presentaciones.

 

via GIPHY

Por última, quisiera mostrarles la concha acústica del Parque Del Este en Caracas, Venezuela. Así como la ven en la foto, así la imaginé cuando describí la Academia “Danza Las Artes”.

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto.

 

 

 

 





Deja un comentario

Tu comentario