La elegancia de la Danza Aérea… Una actividad de la Academia “Danza Las Artes”

 

Los lectores de Mística Natural están familiarizados con la Academia “Danza Las Artes”, una institución donde las hermanas Polleo podían participar en diferentes actividades culturales.

“Al entrar a la edificación (las hermanas Polleo) quedaron extasiadas al ver que la casa remodelada era más grande de lo que se habían imaginado. Un ancho zaguán dejaba ver el centro de la estancia, el cual era más alto que el resto de la construcción. Desde el techo colgaban unas largas telas elásticas multicolores, sostenidas por unos anclajes dispuestos en las claraboyas”

Entre las clases impartidas por esta academia, se encontraba la Danza Aérea , también conocida como Tela Acrobática , Danza Acrobática, Ballet Aéreo, entre otros nombres.

Esta modalidad es el resultado de la evolución de una combinación de varias disciplinas tanto deportivas como artísticas tales como las  acrobacias circenses, el ballet, la danza contemporánea y el teatro.

La Danza Aérea se caracteriza por su realización suspendida en el aire por telas elásticas de diferentes colores, donde es muy importante apoyarse de técnicas de gimnasia, montañismo y escalada.

Esta actividad requiere de una estrecha relación entre espíritu, mente y cuerpo, así como una constante disciplina física, ya que necesita de una preparación mental y una fortaleza corporal para poder ofrecer la hermosa estética de la danza a grandes alturas.

La Danza Aérea no es solo una modalidad hermosa a la vista, sino que también conlleva unos maravillosos beneficios para todos aquellos que la practican, como por ejemplo:

Fomenta la oxigenación y circulación sanguínea.

Estimula la seguridad y la confianza.

Funciona como terapia de rehabilitación.

Sirve para combatir el miedo a las alturas.

Mejora la coordinación.

Desarrolla la flexibilidad.

Ayuda con las posturas y a combatir diversos dolores, como los de espalda.

Se logra un excelente manejo de la fuerza corporal.

También lograrás tonificar los músculos de tu cuerpo, especialmente los de las piernas, el abdomen y los brazos.

Por último, aquí les dejo una espectacular presentación de una pieza de Danza Aérea, realizada por la artista Laura Dasi:

 

 

 





Deja un comentario

Tu comentario