La pasión del Tango… Una actividad de la Academia “Danza Las Artes”

 

Si ya has leído Mística Natural, sabes sobre la academia que se creó exclusivamente para el cuidado y protección de las hermanas Polleo, aunque claro, ellas no tuvieron conocimiento sobre esto hasta mucho tiempo después, y, la institución estaba disponible para todo público (humanos únicamente)

 

—¡Oigan! —la voz de Aylin se impuso sobre las demás—. ¿Recuerdan la casona abandonada que está a cinco cuadras de acá?

Las jóvenes asintieron.

—La compraron hace un par de semanas y va a ser una academia de danza y otras artes; se va a llamar “Danza las Artes” —prosiguió Miah.

 

Las chicas de la familia Polleo, eran personas apasionadas hacia las artes, por lo que ofrecer una variedad de actividades relacionadas con sus intereses, era necesario para poder captar su atención y motivarlas a participar en las clases propuestas.

Una de las actividades ofrecidas fue el Tango, un estilo musical y una danza sensorial de esencia urbana y fama mundial.

Conozcamos un poco sobre esta hermosa costumbre cultural…

“La coreografía del Tango, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste para el tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas” (1)

A pesar de que algunos pueden considerarlo como un baile complejo, no son únicamente sus movimientos intrínsecos lo que transmite su pasión, la expresión facial también es muy importante para expresar los sentimientos sensuales que caracterizan esta danza.

“Todo en la danza del tango está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y acompañando lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos, entre dos personas que a lo mejor recién se conocen y que probablemente no tengan una relación amorosa en la vida real” (2)

“De nuevo, abrazados de pie, Aidan se plantó relajado frente a ella, pasó su mano por la espalda de la joven desde el cuello hasta la cintura erizando su columna vertebral, para luego estrecharla con delicadeza. Luna sintió cómo su corazón se aceleraba; un calor recorría todo su cuerpo mientras unas lágrimas inexplicables salían de sus ojos y recorrían sus mejillas”

Para finalizar, les dejo una escena de la película Take the Lead (Déjate llevar en España – Ritmo y Seducción en Latinoamérica), donde muestran este hermoso baile de una manera muy sensual.

 

 

 

 





Deja un comentario

Tu comentario